Botín reclama el papel de la banca para canalizar las ayudas

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, reivindicó ayer el papel de los bancos para canalizar las ayudas europeas a España y que lleguen también a las pymes.

Durante su intervención remota en un encuentro organizado por The Wall Street Journal, Botín se mostró preocupada ya que hay gente que está sufriendo y empresas que están desapareciendo, y en el futuro las cosas podrían ser mucho más difíciles. “Ahí es donde debemos tener mucho cuidado para no retirar los estímulos y las medidas de apoyo demasiado pronto”, añadió, al tiempo que reclamó ayudar las empresas que merecen sobrevivir, informa Efe.

Botín ensalzó iniciativas del Gobierno en España como las líneas de avales del ICO para aportar liquidez a las empresas, pero advirtió de que la eficacia y la rapidez de estas medidas, incluso con las empresas más pequeñas, ha sido posible gracias a los bancos. Y propone que sigan siendo los bancos los que canalicen los fondos europeos para que lleguen a las empresas, no sólo a grandes proyectos o infraestructuras, sino también a medianas empresas con apoyo al capital.