Bankinter pone el foco comercial en las familias

Bankinter ha lanzado una estrategia comercial enfocada a conseguir captar como clientes a todos los miembros de una misma unidad familiar.

La entidad ha bautizado esta iniciativa como Bankinter en Familia. Va dirigida a optimizar la gestión financiera del conjunto de la unidad familiar de una manera innovadora y adaptada a cada tipo de cliente.

Esta propuesta estaba sólo disponible hasta ahora para clientes de banca privada.

En esencia, lo que busca Bankinter en Familia es facilitar la gestión de las cuentas y de los productos financieros de todos los miembros de la misma familia y ha reservado para ello un espacio específico en la web del banco.

Este espacio agiliza la operativa desde casa en cuentas en las que una persona figura como autorizada (con poderes). Por ejemplo, la operativa en nombre de personas mayores que no operan por Internet y tienen problemas para ir a una sucursal.

Lo mismo sucede en el caso de cuentas compartidas con hijos.

Gracias a esta iniciativa, desde este espacio web el cambio de límites en las tarjetas de crédito de los niños u otro tipo de operativa será mucho más rápida y cómoda para el usuario.

La condición es que todos sean clientes del banco.

“El banco apuesta por una estrategia comercial transversal a través de Bankinter en Familia, con la que vamos a ofrecer una propuesta de valor global para todos los miembros de la unidad familiar que demanden una gestión eficaz de sus finanzas”, explica Eduardo Ozaita, director general de Banca Comercial.

Bankinter en Familia incluye productos que ya existían anteriormente, como la Cuenta pensión, la compra periódica de acciones, la Cuenta bróker y el plan de ahorro periódico.

Un servicio que no se ofrecía y se incluye en esta propuesta es la posibilidad de autorizar a un familiar directo a operar en tu cuenta de manera online sin necesidad de tener que ir previamente a firmar ningún papel a la sucursal. Es necesario que ambos sean clientes del banco.

Otra opción que también es nueva es la posibilidad de crear grupos con personas con los que compartes una cuenta. Por ejemplo, con varios hermanos para recibir ahí los ingresos del alquiler de una vivienda.

Hace unos días Bankinter lanzó un paquete comercial dirigido a pymes con un volumen de actividad determinado (volumen de cobros superiores a 60.000 euros al trimestre y que tengan domiciliados determinados pagos de seguros sociales, impuestos y nóminas ) que incluye descuentos, tarifas especiales y servicios no financieros, como asesoría jurídica gratuita.