Singular se hace con Belgravia, su segunda compra en el año

Javier Marín continúa sus planes para cumplir con su objetivo de convertir a Singular Bank en la entidad de referencia en el mundo de la inversión en España.

El banco anunció ayer la compra de la gestora de fondos española Belgravia Capital, que mueve más de 170 millones de euros en fondos. Con esta adquisición, su segunda compra en el año, la firma liderada por Marín y el fondo estadounidense de capital riesgo Warburg Pincus da impulso a su oferta financiera y se confirma como uno de los actores con más potencial del sector de banca privada y fondos de inversión en España.

La integración de Belgravia entra dentro de los planes previstos por la firma y cumple con uno de los dos objetivos de crecimiento a largo plazo: incorporar pequeñas entidades, muy especializadas, que otorguen al banco valor añadido.

Con Belgravia, Singular Bank gana peso en renta variable europea. Suma a su oferta, una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones. Además, integrará al equipo de gestión liderado por Carlos Cerezo, socio al 52,2% del accionariado.

Según ha asegurado el grupo en una nota enviada ayer, los fondos conservarán la misma filosofía de inversión, y seguirán gestionados por el mismo equipo. Mientras que los inversores de la gestora pasarán a ser clientes de Singular Bank, pudiendo acceder a un abanico de fondos mucho más amplio.

Esta operación, que queda ahora pendiente del visto bueno de los reguladores, está en línea con la adquisición de MG Valores anunciada en julio de este año, y que supuso el primer paso en el sector de Marín y sus socios tras la compra de SelfBank en verano de 2018. Entonces Marín dijo –y volvió a repetir ayer– que “estudiaremos cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco”.

Lo que se le resiste por el momento a Singular Bank es su otro objetivo: integrar una firma de mayor tamaño que le permita ganar volumen de clientes de manera considerable. En este sentido, este año Marín pujó hasta el final por hacerse con la filial de banca privada en España de Degroof Petercam, que finalmente adquirió Andbank.