Verti firma su primer pacto con un bróker para vender seguros

Verti, la compañía de distribución digital de Mapfre, ha anunciado la firma de su primer acuerdo con un corredor de seguros para comercializar sus productos.

La correduría es Proyectos y Seguros y a partir de ahora venderá pólizasde automóviles de Verti, que está especializada en este ramo.

Tras una fase inicial, está previsto que, en un futuro, el acuerdo se amplíe a los seguros de moto y hogar que también ofrece la filial de Mapfre.

El acuerdo entre ambas entidades constituye una práctica poco habitual, por no decir inexistente, en la actividad de las compañías digitales que venden siempre sus pólizas por teléfono o por Internet.

La alianza se materializará mediante la venta digital de los productos de Verti a través de Proyectos y Seguros, que recibirá una comisión por estas transacciones.

Oficinas

Proyectos y Seguros tiene oficinas implantadas en toda la geografía española y mantiene acuerdos de colaboración con Mapfre desde hace más de treinta años. Sus clientes son particulares y alcanzan los 200.000.

Verti nació como firma digital dentro de Grupo Mapfre, en el que los mediadores tradicionales aportan la mayor parte de las primas que factura, sobre todo en los ramos de no vida.

Su lanzamiento creó tensiones con este colectivo que vio este proyecto, al menos en parte, como la competencia de los nuevos canales de venta dentro de su propia casa.

Por eso, el grupo optó por una fórmula para que la red de mediadores tradicionales de Mapfre pudiera canalizar hacia Verti a los clientes que buscarán productos digitales a cambio de una comisión. Esta operativa ya es una excepción en el mercado asegurador español.

Además de en España, Verti está presente en Italia, Alemania y Estados Unidos. En España cuenta con más de 250.000 clientes con pólizas de coches, motos, hogar y mascotas.

Verti tuvo el año pasado una pérdida de 2,2 millones de euros, frente a unos números rojos de 1,7 millones de euros durante el ejercicio precedente. Su volumen de primas fue de 78,7 millones el año pasado, y de 77,6 millones en el anterior.

La compañía digital tiene un margen de solvencia individual del 355%, ya que su exigencia de fondos propios era al cierre de 2019 de 17,7 millones de euros, mientras que la entidad contaba con 63 millones de capital libre de compromisos para atender imprevisto.