Helvetia acelera los planes de Caser en fondos de inversión

CRECIMIENTO/ En lo que va de año ha fichado 12 agentes financieros y ha multiplicado por dos el patrimonio.

Caser acelera sus planes de comercialización de fondos de inversión y otros productos financieros como planes de pensiones y seguros de ahorro, tras la entrada de Helvetia en su capital.

En su carrera por captar nuevos clientes y elevar su patrimonio, Caser Asesores Financieros, filial de la aseguradora española, ha incorporado en lo que va de año 12 nuevos agentes financieros procedentes de distintas firmas del sector, ahora competidoras directas, como Singular Bank, Bestinver, Bankinter o Citi [ver texto adjunto].

Caser ha sido de las últimas aseguradoras españolas en llegar al sector de fondos de inversión, pero la entrada de Helvetia en su capital (la suiza ha adquirido este año el 70% de la entidad por 780 millones de euros) está acelerando sus objetivos. En octubre, ya superaba el número de clientes, agentes financieros y el patrimonio que tenía previsto alcanzar para final de año.

El asesoramiento y la comercialización de productos financieros es una de las principales líneas de crecimiento de la aseguradora, que creó hace dos años una agencia de valores (y servicio de custodia) a través de la que distribuir productos de terceras entidades.

La entidad cerró 2019 con cerca de 500 clientes, una veintena de agentes y cerca de 100 millones de euros de patrimonio. Pero el verdadero impulso viene este año, tras un parón en los meses de marzo, abril y mayo (coincidiendo con la primera ola de la pandemia), con la entrada del Helvetia en el capital de Caser.

Actualmente cuenta con 32 agentes financieros (serán 35 a finales del mes que viene) repartidos entre Madrid, Barcelona, Pamplona, Granada, Málaga y Sevilla, 1.000 clientes y asesora un patrimonio de 200 millones de euros.

El objetivo en dos años es ambicioso: Caser espera elevar el volumen de activos de su filial de productos de inversión hasta los 1.500 millones de euros y superar el centenar de agentes a cierre de 2022.

“La entrada de Helvetia nos pone en una situación muy buena”, asegura Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, que aunque está focalizada en la atracción de nuevos agentes como vía para engordar el patrimonio y el número de clientes de la firma, no descarta operaciones corporativas. “Miraremos las distintas opciones de crecer”.

Entre los planes a muy corto plazo, la firma proyecta lanzar su propio servicio de gestión de carteras en 2021, uno de los productos más demandados en España. Además, está estudiando la opción de generar sinergias con la aseguradora (hasta ahora, la cartera de clientes de la filial es propia y todos son usuarios que no estaban antes en la aseguradora) y no descarta dar el salto de agencia de valores a gestora.