Renault Bank debuta en España con una cuenta que paga el 0,65% TAE

BANCO DIGITAL SIN COMISIONES/ La campaña de lanzamiento también incluye un depósito a dos años remunerado al 1% TAE. Se trata del primer banco lanzado por una financiera de automóviles en España.

Renault Bank, un banco 100% digital y sin comisiones, aterriza hoy en España con una cuenta corriente de alta rentabilidad y un depósito que están entre los más competitivos del escaparate comercial.

La cuenta corriente, llamada Cuenta Contigo, pagará una remuneración del 0,65% TAE sin necesidad de domiciliar la nómina, ni recibos, ni dar de alta tarjetas de crédito. El producto carece de comisiones de mantenimiento.

La cuenta está entre las mejores del mercado.

La mejor remunerada es la que ofrece MyInvestor, el neobanco de Andbank, que paga un 1% TAE siempre y cuando el saldo no supere los 15.000 euros.

Orange Bank conserva las buenas condiciones del producto con el que desembarcó en España hace ahora un año. También paga un 1% TAE los primeros 20.000 euros. Estas condiciones solo están disponibles de momento a quienes tienen contratada una línea móvil con Orange.

La promoción de lanzamiento de Renault Bank se completa con un depósito a 24 meses, también competitivo, que ofrece una rentabilidad del 1% TAE. La aportación mínima es de 500 euros, con un máximo de un millón de euros por imposición.

La entidad no ha hecho públicos sus objetivos comerciales a un año vista.

Renault Bank está gestionado por RCI Bank and Services, la financiera de consumo propiedad al 100% de la Alianza Renault-Nissan, que opera en España desde hace 50 años. El año pasado financió la compra de 154.245 vehículos nuevos y de ocasión y registró un beneficio antes de impuestos de 87 millones de euros.

También comercializa seguros de automóviles.

Renault Bank opera como sucursal del banco francés y está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés, que al igual que en España, garantiza una cobertura de hasta 100.000 euros en caso de problemas de insolvencia.

El lanzamiento, que se lleva preparando desde antes del Covid, ha coincidido con un momento de mercado muy bueno. La tasa de ahorro de los hogares está disparada debido a la incertidumbre generada por el coronavirus y a la consecuente caída del consumo.

El saldo en cuentas corrientes y depósitos de los particulares se ha disparado un 7,7% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Todas las entidades están registrando crecimientos récord de ahorro.

“El objetivo de Renault Bank es tener acceso a una nueva fuente de financiación, diversificar nuestros fondos y conseguir un mejor coste, ya que esencialmente nos financiamos en el mercado de capitales. Así conseguiremos ser más agresivos, tener una mayor rentabilidad y más competitividad en el mercado español”, explicó ayer Géraud Lecerf, director general de RCI Bank and Services en España y Portugal.

Más de 400.000 clientes

Renault Bank opera en Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil. Cuenta con una base de más de 400.000 clientes y gestiona 18.600 millones de euros en depósitos.