El crédito a la hostelería crece un 27% en 2020

34.100 MILLONES El crédito a empresas del subsector de la hostelería se situó por encima de los 34.100 millones de euros en junio, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo mes del año anterior. Esto es, representa un aumento de cerca de 7.200 millones de euros, según el análisis elaborado por la consultora AIS Group.

Crédito y Caución lanza un servicio de firma digital

POR EL COVID Crédito y Caución ha lanzado un nuevo servicio de firma de documentos con certificado digital que permitirá a las empresas que le confían la gestión de sus riesgos evitar desplazamientos innecesarios y mantener las medidas de distanciamiento social por el Covid.

Las ejecuciones hipotecarias bajaron un 29,3 %

TERCER TRIMESTRE Las ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2020 sumaron 8.648, un 29,3% menos que en ese mismo periodo del año anterior, con lo que acumulan 22 trimestres de descensos.

Entra en vigor el convenio colectivo de antiguas cajas

TELETRABAJO El nuevo convenio colectivo del sector de cajas y entidades financieras de ahorro, que engloba a todas las entidades adheridas a CECA, entra en vigor hoy, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Incorpora materias novedosas como la regulación del teletrabajo o el derecho a la desconexión digital. Será de aplicación a los 66.000 empleados de CaixaBank, Bankia, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Cajasur Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, CECA y Cecabank.

El Banco de España pide considerar los riesgos ambientales

EN OPERACIONES La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, urge a las entidades financieras a considerar los riesgos físicos derivados del cambio climático en sus operaciones, al considerar que aún no estarían tomándolos en cuenta “plenamente”.