Díaz adaptará los contratos de formación al trabajo en las empresas

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció ayer que modificará los contratos de formación para adaptarlos al trabajo en las empresas. El Gobierno se propone relanzar la formación dual de los jóvenes, en la que el beneficiario pueda combinar la enseñanza teórica con la práctica en las empresas. Así ocurre en la industria alemana y en el País Vasco.

Díaz explicó que su objetivo es implantar “una formación dual de calidad y con derechos, con relación laboral, a través de los nuevos contratos cuya reformulación surgirá del diálogo social [con la patronal y los sindicatos], en el marco de una reforma hacia el nuevo Estatuto de los Trabajadores”, que quiere elaborar el Gobierno ante los cambios económicos y de relaciones laborales. Díaz presidió ayer, junto a Isabel Celaá, titular de Educación y Formación Profesional, el Pleno del Consejo General del sector, para relanzar la reforma de esta rama de la educación, con todos los agentes del sector y las comunidades autónomas.

Celaá defendió que “un sistema integral de Formación Profesional colocará a España en la nueva economía mundial y, en definitiva, mejorará el bienestar individual y social”.