"El tiempo dirá si la campaña de Loewe ha dado resultado"

SEGÚN LISA MONTAGUE, CONSEJERA DELEGADA/ La firma de lujo, inmersa en la renovación de su imagen con polémica incluida, modifica su red de tiendas en España.

La firma de lujo de origen español Loewe, actualmente propiedad del grupo LVMH, se halla inmersa en un proceso de modernización de sus tiendas españolas y de renovación de su imagen de marca.

Su última campaña publicitaria, centrada en la visión superficial de veinteañeros madrileños sobre la vida y el amor, ha desatado una gran polémica en las redes sociales. Testimonios como "el amor es super guay" la convirtieron en el tema más comentado y los expertos cuestionan las consecuencias. La consejera delegada de Loewe en España, Lisa Montague, sostiene que la campaña de reposicionamiento a través de esta estrategia viral ha provocado "reacciones muy diversas" y asegura que aún es pronto para valorar el resultado de la polémica: "El tiempo lo dirá", afirma.

Remodelación

La renovación incluye la remodelación de la mayoría de sus tiendas en España. La primera en reconvertirse ha sido su buque insignia del Paseo de Gracia de Barcelona, de unos mil metros cuadrados, que ayer se reinauguró tras haber sido completamente rediseñada por el interiorista Peter Marino. Este es el único establecimiento de Loewe en el mundo donde se pueden encontrar todos los artículos de su catálogo.

El plan de reestructuración incluye también el cierre de las tiendas menos rentables, como la que tenía en A Coruña o en la Avenida Diagonal de Barcelona y la apertura de córners en El Corte Inglés. Además, este año ha abierto establecimientos en ciudades donde aún no tenía presencia, como Marbella y prevé aperturas en Alicante y Murcia.

Montague espera que el plan de renovación de tiendas en España se haya completado en tres años.

Loewe SA obtuvo una facturación de 78,42 millones de euros en 2010 (último año con cifras disponibles en el Registro Mercantil) y regresó a los beneficios, con un resultado neto de 11,56 millones. La red de establecimientos en España, que opera a través de la sociedad Loewe Hermanos, facturó 52 millones y obtuvo un beneficio de 5,9 millones. Manufacturas Loewe registró unas ventas de 47 millones y un resultado de 844.000 euros. La empresa no da cifras consolidadas.

La consejera delegada de Loewe anunció ayer la ampliación de la fábrica de Getafe (Madrid), que duplicará su capacidad para acoger un centro de formación de marroquinería, que colaborará con diversas universidades madrileñas y por el que pasarán unas 120 personas el primer año.

En Barcelona, Loewe abrió ayer una galería de exposición permanente de la marca, ubicada en el Paseo de Gracia. Se trata del primer museo interactivo que repasa la trayectoria de la firma desde 1846.