Mapfre reordena su filial Global Risks para ganar eficiencia

Mapfre estrenará en enero próximo una nueva estructura en su negocio de seguros de grandes empresas. El objetivo es dotar a esta actividad de mayor estabilidad y eficiencia financiera, según la compañía.

La implantación del nuevo esquema pasa por el reparto del negocio de su filial Mapfre Global Risks que traspasará sus primas de seguro directo (360 millones) a Mapfre España y de reaseguro (935 millones) a Mapfre Re, que pasa así a canalizar el 100% del negocio de reaseguros del grupo presidido por Antonio Huertas.

Mapfre Re integrará también las operaciones de Mapfre Global en Europa, con lo que asumirá el negocio de sus sucursales en Reino Unido, Francia e Italia, mientras que la Alemania se cerrará a partir del próximo 1 de octubre.

Tras esta operación, Mapfre Global ofrecerá otros servicios en tramitación de siniestros y aspectos técnicos a grandes empresas, multinacionales y compañías de sectores globales. Tras ceder su negocio, Global Risks dejará de ser aseguradora, con lo que no deberá cumplir con las exigencias de capital y los recursos propios de una compañía regulada.

Mapfre Global Risks tuvo el año pasado una pérdida de 66 millones de euros tras encajar un impacto de 77 millones por las grandes catástrofes naturales. Su negocio total ascendió a 1.257 millones de euros.