Invesco prevé que se duplique la inversión en ETF

FONDOS COTIZADOS Invesco, el cuarto proveedor mundial de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), prevé que el mercado de ETF y productos negociados en Bolsa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se multiplique por dos de 2018 a 2023, es decir, que crezca hasta los 1,6 billones de dólares en los próximos cuatro años. Los ETF superaron los 800.000 millones al cierre de 2018

Acaba el plazo para pujar por ayudar al Frob en resoluciones

CONCURSO El plazo para que las firmas de asesoramiento estratégico y jurídico envíen sus ofertas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para ayudarle en el proceso de resoluciones de bancos pequeños finalizó ayer. El importe total presupuestado del contrato es de 4,9 millones de euros.

Commerzbank gana 684 millones, un 8,9% menos

MÁS PROVISIONES Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 684 millones de euros, un 8,9% menos que un año antes, tras aumentar las provisiones para riesgos. Pese a esta evolución, en el tercer trimestre se produjo una mejora de los ingresos netos por intereses, que subieron un 7,2%.

El resultado de Grupo Generali crece un 16,6%

SEGUROS El grupo asegurador italiano Generali contabilizó un beneficio neto atribuible de 2.163 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, lo que representa un incremento del 16,6% en comparación con el resultado de la entidad en los nueve primeros meses de 2018.

Munich Re eleva su beneficio un 22,1% hasta septiembre

HURACÁN La reaseguradora Munich Re tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuido de 2.508 millones de euros, un 22,1% más que un año antes, pese a los costes del huracán Dorian y el tifón Faxai.