Mapfre prepara la vuelta de sus empleados a sus oficinas

Mapfre ha diseñado un plan para que sus empleados se reincorporen progresivamente a sus oficinas.

En España, unos 2.000 trabajadores –un 20% de los 10.000 que tiene el grupo en nuestro país– empezarán a reincorporarse a su oficina a partir del 11 de mayo y lo harán de manera progresiva.

Esta primera oleada terminará hacia junio próximo y después comenzará la segunda y otras posteriores hasta el mes de septiembre. La duración de cada fase dependerá de la evolución de la pandemia y las condiciones que se vayan determinando, afirma la compañía.

Tras más de seis semanas en las que sus más de 30.000 empleados en todo el mundo han trabajando desde casa en remoto, la aseguradora ha activado este proceso, durante la cual alrededor del 50% de los empleados totales regresará a las instalaciones en las próximas semanas y meses, mientras que el otro 50% seguirá trabajando en la distancia. Esto supondrá que en los próximos meses buena parte de los empleados continuará desarrollando sus funciones en modalidad de teletrabajo.

La reincorporación, señala la compañía, “se ajustará lógicamente a las circunstancias de cada país, se hará de forma escalonada, y tendrá como objetivo prioritario preservar lo más importante: la salud de los trabajadores, mediadores, colaboradores y clientes; velando especialmente por la protección de las personas vulnerables”.